El Comité de Bimbo en Valladolid ha convocado una manifestación para el sábado en protesta contra el cierre.

Economía.- El Comité de Bimbo en Valladolid convoca este sábado una manifestación contra el cierre

El Comité de Empresa de Bimbo en Valladolid ha decidido tomar medidas para mostrar su descontento por el anunciado cierre de la factoría en la ciudad. Con una manifestación convocada para este sábado, 5 de octubre, la comunidad laboral busca expresar su rechazo a la decisión tomada por la compañía.

El recorrido de la manifestación

La manifestación comenzará a las 11.00 horas y partirá de la plaza de Colón, en la confluencia con la acera de Recoletos. Los participantes recorrerán la acera de Recoletos, la plaza de Zorrilla, calle Miguel Íscar, plaza de España y la plaza de Madrid, donde finalizará el recorrido.

Apoyo a la causa de los trabajadores

En la movilización, los trabajadores contarán con el respaldo de personalidades y organizaciones importantes de la ciudad y más allá. Entre ellos, el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero; representantes del PSOE de Valladolid y de los sindicatos mayoritarios, así como de CNT. Este último ha anunciado que estará al final de la manifestación con una pancarta que rezará ‘Por la defensa de cada puesto de trabajo’.

La asamblea de trabajadores y las reuniones entre la dirección y el comité

En la misma jornada, los representantes sindicales también han convocado una asamblea de trabajadores, que está prevista a las 12.30 horas. Por otra parte, las reuniones entre el Comité de Empresa y la Dirección de Bimbo, continúan, con citas programadas para este martes y miércoles.

Desacuerdo con los datos presentados por Bimbo

Según Félix Fernández, presidente del Comité, los sindicatos han tratado de rebatir el informe de Bimbo en el que justifica las causas productivas y organizativas en las que se basa el cierre de la factoría de Valladolid. Los sindicatos insisten en que no están de acuerdo con los datos que presenta el grupo multinacional mexicano Bimbo. Aún así, Bimbo se mantiene en la vigencia de los datos que avalan el cierre.