Ebro, el socio de Chery en España, alerta sobre los riesgos de la operación ante su próxima salida a la Bolsa.

Economía/Motor.- Ebro, el socio Chery en España, advierte ante su inminente salida a Bolsa de riesgos de la operación

Un nuevo amanecer para la marca Ebro

Los vientos de cambio están soplando en la industria automovilística española. Ebro, una marca que nació hace más de seis décadas y que en su día llegó a tener un papel central en la economía española, está a punto de regresar al mercado bajo la dirección de EV Motors, su matriz. Este es un momento decisivo que marca un nuevo capítulo en la historia de Ebro, y lo hace de la mano de una estrategia de crecimiento que apunta alto.

El camino hacia la Bolsa

Según fuentes internas, EV Motors tiene todo preparado para su salida a bolsa. La empresa debutará en el segmento de mercado reservado para las pymes, conocido como BME Growth, con un precio inicial de 6,88 euros por acción. Esto permitirá a la empresa debutar con una valoración de casi 329 millones de euros, una cifra que destaca la confianza que se tiene en su potencial de crecimiento.

Una alianza estratégica con la china Chery Motors

Una de las claves para este nuevo capítulo en la historia de Ebro es su relación con Chery Motors. Esta empresa china es un socio clave para EV Motors en su estrategia de expansión en el mercado europeo. Juntas, han creado una ‘joint venture’ para fabricar coches en España, una decisión que posiciona a nuestro país como un punto de referencia para su expansión europea.

Los primeros pasos de la nueva Ebro

A mediados de noviembre, Ebro tiene previsto iniciar las operaciones de fabricación de los modelos S700 y S800. Estos modelos tendrán dos versiones, una de gasolina y otra híbrida enchufable. Además, el grupo automovilístico tiene planes para producir el modelo S400 en la primera parte del año. Y no se queda ahí: a finales de 2025, quieren tener lista una versión de este modelo de «tamaño reducido».

El potencial de crecimiento y el riesgo de deuda

Pero, ¿qué se espera de EV Motors en términos financieros? La empresa prevé un crecimiento muy significativo en las ventas totales, que pasarían de los 36 millones de euros esperados a cierre de 2024 a más de 1.918 millones de euros para 2029. En cuanto a la deuda, EV Motors contaba a cierre de 2023 con un pasivo de 102 millones de euros. Es un detalle que no debe pasarse por alto, pero desde la empresa se ve con optimismo y se espera que el rendimiento financiero mejore a medida que las ventas aumenten.

Una red de ventas en crecimiento

En cuanto al aspecto comercial, los planes de Ebro son ambiciosos: esperan contar con hasta 30 puntos de venta a finales de este año y 75 a finales de 2025, repartidos por toda la geografía española. Esta expansión en la red de ventas es otra muestra de la confianza que se tiene en el potencial de crecimiento de la marca.

El futuro de Ebro: una mirada al horizonte

El renacimiento de Ebro es más que un simple regreso al mercado. Se trata de una estrategia de crecimiento que busca revitalizar una marca con una larga historia en la industria automovilística española. Con EV Motors al volante y Chery Motors como socio estratégico, Ebro tiene todo lo necesario para emprender un viaje que promete ser emocionante. Solo queda esperar y ver cómo se desarrollan los próximos capítulos de esta fascinante historia.