Ernest Urtasun celebra la sanción a aerolíneas por prácticas abusivas
El Ministro de Cultura y Deporte, Ernest Urtasun, ha respaldado la reciente sanción de 179 millones de euros impuesta a cinco aerolíneas por llevar a cabo prácticas abusivas hacia los consumidores. Esta multa, impuesta por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, ha sido vista como un paso importante en la defensa de los derechos de los consumidores.
Urtasun aplaude la labor del Ministerio de Derechos Sociales
Urtasun ha destacado en varias ocasiones la labor del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 en su lucha contra las malas prácticas empresariales. En este caso, felicitó al Ministro Pablo Bustinduy por su labor al «estar a la altura» de las circunstancias y tomar medidas enérgicas contra las aerolíneas que han vulnerado la ley.
Prácticas abusivas por parte de las aerolíneas
Entre las prácticas abusivas señaladas por Urtasun se encuentra la obligación a los consumidores de pagar la reimpresión de la tarjeta de embarque o el equipaje de mano, algo que, según el ministro, «no está permitido por una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea».
Defensa de los derechos de la ciudadanía
Urtasun ha destacado que, con esta acción, se ha apostado por defender los derechos de la ciudadanía en casos de malas prácticas muy reconocidas. «Frente a los abusos de los derechos de los ciudadanos y de los consumidores, el Ministerio de Consumo ha actuado y creo que esto es un gran paso adelante que también debe ponerse en valor», ha afirmado Urtasun.
La importancia de la sanción
Esta sanción no solo representa un castigo para las aerolíneas que han llevado a cabo estas prácticas, sino también un mensaje claro para el resto de empresas: las prácticas abusivas no serán toleradas. Es un recordatorio de que los derechos de los consumidores deben ser respetados y protegidos, y que cualquier empresa que no lo haga se enfrentará a severas consecuencias.


