Grifols: Acciones en declive tras la decisión de Brookfield
El gigante de la industria farmacéutica, Grifols, ha sufrido una caída drástica en sus acciones tras la decisión de la firma canadiense, Brookfield Asset Management, de desistir en sus planes de lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre la compañía catalana. Este desplome en bolsa, de hasta un 17%, se ha producido tras no llegar a un acuerdo en cuanto a la valoración de la empresa.
¿Por qué Brookfield se retira?
Los desacuerdos en la valoración de Grifols han sido la principal razón por la que Brookfield ha decidido abandonar sus intenciones de lanzar una OPA. A pesar de los meses de negociaciones, que se hicieron públicas en julio, no se ha logrado alcanzar un acuerdo con el consejo de administración de Grifols sobre el precio de la oferta.
La postura de la familia Grifols
Por su parte, la familia Grifols ha manifestado su negativa a apoyar una nueva oferta de un tercero para retirar la compañía de bolsa. Según fuentes cercanas, la familia Grifols se encuentra «muy satisfecha y contenta» con el respaldo que han recibido de los accionistas actuales, por lo que no apoyarán ninguna otra operación de este tipo.
Acciones de Grifols en caída
En este contexto, las acciones de Grifols han experimentado una fuerte caída. Las acciones de clase ‘A’, que cotizan en el Ibex 35, han sufrido un descenso del 13,22%, situándose en 9,246 euros por acción. Por otro lado, los títulos de tipo ‘B’, intercambiados en el Mercado Continuo, han experimentado una bajada del 17,43%, quedando en 6,8 euros.
El futuro de Grifols tras la retirada de Brookfield
En cuanto al futuro de la compañía, la familia Grifols confía en que la empresa continuará con su expansión, tal como lo ha venido haciendo desde hace más de 115 años. A pesar del revés, Grifols sigue siendo una de las principales empresas en el sector de hemoderivados y cuenta con una sólida base de accionistas que apoyan su visión y estrategia.


