Reducción de las Proyecciones de Pérdidas Aseguradas
La agencia de calificación Morningstar DBRS ha realizado una revisión significativa en las estimaciones de las pérdidas aseguradas que ha podido causar el huracán ‘Milton’ en Florida. Inicialmente, se proyectaba una pérdida de 100.000 millones de dólares (91.388 millones de euros), pero esta cifra ha sido recortada a un rango de entre 30.000 y 60.000 millones de dólares (entre 27.417 y 54.833 millones de euros).
La Razón detrás de la Revisión
Este recorte en las previsiones se debe a que las inundaciones provocadas por el huracán ‘Milton’ finalmente han esquivado la ciudad de Tampa. Marcos Álvarez, director gerente de la división de finanzas internacionales de DBRS, afirmó que «el peor escenario de un golpe directo a Tampa no se materializó».
Impacto en el Sector Asegurador
Según análisis, estas pérdidas aseguradas deberían ser manejables para el sector asegurador, con la posible excepción de algunas compañías locales de Florida con una elevada exposición material a este mercado. Este escenario permite al sector respirar aliviado ante una situación que podría haber resultado en pérdidas mucho mayores.
Comparación con otras Estimaciones
La agencia Fitch también revisó a la baja sus estimaciones de daños asegurados a un rango similar al de DBRS, pero algo más acotado; de 30.000 a 50.000 millones de dólares (de 27.417 a 45.694 millones de euros). Aun así, esto convertiría a ‘Milton’ en el huracán más costoso para la industria desde ‘Ian’ en 2022.
Milton Vs. Ian: Los Huracanes y su Costo para la Industria
El huracán ‘Milton’ ha sido una amenaza significativa para Florida, pero luego de las últimas revisiones, se mantiene por debajo del impacto causado por el huracán ‘Ian’ en 2022, hasta ahora el más costoso para la industria aseguradora. Sin embargo, este escenario sigue siendo un recordatorio de los riesgos a los que se enfrenta el sector y la necesidad de mantenerse preparado.

