El próximo dividendo de Prosegur: Una retribución atractiva para los accionistas
El gigante de la seguridad, Prosegur, ha anunciado que repartirá un dividendo de 0,1523 euros brutos por cada acción en circulación. Este reparto será realizado el próximo 4 de diciembre y, de acuerdo a las últimas noticias, se estima que la empresa destinará un total de más de 83 millones de euros a retribuir a sus accionistas. Este hecho representa un significativo aliciente para los inversores que confían en la solidez y crecimiento continuo de la compañía.
Detalles del reparto de dividendos de Prosegur
Prosegur ha comunicado que las retenciones fiscales exigidas por la normativa vigente se aplicarán sobre las cantidades brutas que sean pagadas. Este anuncio ha sido remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), garantizando así su difusión y transparencia.
Del calendario presentado por la compañía, se desprende que el último día de negociación de las acciones con derecho a percibir el pago del dividendo será este viernes, 29 de noviembre. A partir del lunes 2 de diciembre, los títulos de Prosegur cotizarán sin derecho a percibirlo. El martes 3 de diciembre será el día efectivo de liquidación de las operaciones y en el que se determinan los titulares inscritos con derecho a percibir el pago del dividendo. Finalmente, el miércoles 4 de diciembre será la fecha de pago.
Un único pago y a través de Iberclear
Este dividendo que Prosegur repartirá a sus accionistas será abonado en un único pago. La transacción se realizará a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear). Esta decisión fue tomada a finales de febrero cuando el consejo de administración de la compañía dio luz verde en la junta general ordinaria de accionistas a la distribución de este dividendo.
Prosegur: Un crecimiento sostenido en los resultados financieros
Prosegur ha mostrado un crecimiento constante en sus resultados financieros. Durante los nueve primeros meses de este año, la firma de seguridad registró un beneficio neto de 66 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Por otro lado, el resultado neto consolidado, descontando los intereses minoritarios, se situó en 52 millones de euros, un 2,2% más que el año precedente.
Prosegur: Un protagonista en el mercado de valores
Estos resultados reflejan la solidez y rentabilidad de Prosegur en el mercado de valores, posicionándola como una opción atractiva para los inversores. El reparto de dividendos y su constante crecimiento financiero son indicadores claros de la fortaleza de la compañía en un sector tan competitivo como el de la seguridad.


