TRON

Provisión Max Algoritmo Tipo comprobación Inicio
-1,0 DPoS 26/09/2017
Twitter Página web DifficultyAdj. BlockRR.
@Tronfoundation TRON
BlockNo. Red H/s Actual provisión Renovación bloques
45.459.686,0 0,0 92.270.736.452,2 16,0
DACIN

TRON (TRX) es un sistema operativo descentralizado basado en blockchain desarrollado por la Fundación Tron y lanzado en 2017. Originalmente, los tokens TRX eran tokens basados en ERC-20 desplegados en Ethereum, pero un año después se trasladaron a su propia red.

Inicialmente, el proyecto se creó con el objetivo de proporcionar derechos de propiedad total a los creadores de contenido digital. El objetivo principal es ayudar a los creadores de contenidos (que sólo reciben una pequeña parte de los ingresos) e incentivarlos con más recompensas por su trabajo. Cómo: invitando a los consumidores de contenidos a recompensar directamente a los creadores de contenidos (sin intermediarios como YouTube, Facebook o Apple).

El software de TRON admite contratos inteligentes, varios tipos de sistemas de cadena de bloques y aplicaciones descentralizadas, también conocidas como dApps. La plataforma de criptomonedas utiliza un modelo de transacción similar al del bitcoin (BTC), es decir, UTXO. Las transacciones tienen lugar en un libro mayor público, donde los usuarios pueden seguir el historial de las operaciones.

Por lo tanto, la plataforma fue construida para crear una Internet descentralizada y sirve como una herramienta para que los desarrolladores creen dApps, actuando como una alternativa a Ethereum. Cualquiera puede crear dApps en la red TRON, ofrecer contenidos y, a cambio, recibir activos digitales como compensación por sus esfuerzos. La posibilidad de crear contenido y compartirlo abiertamente sin dudar sobre las tarifas de transacción es una ventaja innegable de TRON.

Principios de la red:

Los datos alojados en la red TRON son libres, sin autoridad central. Los creadores de contenidos reciben tokens TRX, una recompensa por su trabajo intelectual;

TRON apoya la creación de monedas por parte de los creadores de contenidos, que pueden ser utilizadas en sus propias aplicaciones desarrolladas;

TRON también lleva a cabo juegos descentralizados en la red, los jugadores pueden animar y recompensar a los creadores con activos digitales directamente.

El ecosistema se basa en tres niveles, que aseguran el funcionamiento fluido y potente de TRON. La arquitectura es la siguiente:

Capa de almacenamiento, donde se guardan de forma segura los datos de la red, el estado de la blockchain y los datos del historial. En general, su objetivo es segmentar todo tipo de datos del ecosistema;

Capa de aplicación, donde los desarrolladores son figuras clave y donde se utiliza TRX para desarrollar aplicaciones y crear carteras;

Core Layer, donde se procesan diversas instrucciones (que sólo pueden escribirse en dos lenguajes de programación: Solidity y Java). Principio de funcionamiento: la capa del núcleo computa las instrucciones, las procesa y las envía a la máquina virtual de Tron, donde se produce la lógica y se ejecutan las dApps.

La principal herramienta de protección de la red, así como una de las características especiales, es un sistema Proof-of-Stake delegado (dPoS), una alternativa a los algoritmos de consenso Proof-of-Stake y Proof-of-Work. Esta es una ventaja competitiva de TRON, porque significa que la red es mucho más eficiente energéticamente. Además, debido a su arquitectura en capas, TRON procesa más transacciones a la vez que los sistemas Proof-of-Work (PoW). Según el equipo de desarrollo, TRON tiene el mayor rendimiento y es capaz de procesar hasta 2000 operaciones por segundo sin comisiones, por lo tanto, las transacciones en la red no tienen sentido.

TRON es un sistema operativo basado en blockchain que pretende garantizar que esta tecnología sea adecuada para el uso diario. Mientras que el bitcoin puede manejar hasta seis transacciones por segundo, y Ethereum hasta 25, TRON afirma que su red tiene capacidad para 2.000 TPS.

Este proyecto se describe mejor como una plataforma descentralizada centrada en el intercambio de contenido y el entretenimiento - y para ello, una de sus mayores adquisiciones fue el servicio de intercambio de archivos BitTorrent allá por 2018.

En general, TRON ha dividido sus objetivos en seis fases. Estos incluyen ofrecer un intercambio de archivos distribuido simple, impulsar la creación de contenido a través de recompensas financieras, permitir a los creadores de contenido lanzar sus propios tokens personales y descentralizar la industria del juego.

TRON es también una de las blockchains más populares para construir DApps.

IBEX 35

10.130,600

-8,300

-0,082%